Los beneficios de la avena en la piel son asombroso y no solo al consumirlo, sino al aplicarla sobre nuestra piel, algo curioso es que antiguamente los griegos utilizaban la avena como los baños de avena para la curación de las enfermedades de la piel. Algunos de los beneficios de la avena para la piel son los siguientes.
Asombrosos beneficios de la AVENA en la piel
![]() |
Beneficios de la avena en la piel |
Tratamiento del acné
La harina de avena cocinada es un gran remedio natural para tratar el acné.
Cómo utilizar
- Hervir un poco de avena hasta que se ablanda y dejar enfriar durante 15 minutos. Aplicar en el área afectada y enjuagar después de 10 minutos.
- Esto absorberá y eliminará el exceso de aceite y bacterias de su piel y exfoliará las células muertas de la piel, ayudando así a combatir el acné.
Elimina la sequedad
La avena es eficaz en la lucha contra la sequedad seca y escamosa, ya que contienen polisacáridos, que se vuelven gelatinosos en el agua. Forman una fina película protectora cuando se aplican sobre la piel. El cereal es eficaz para tratar los síntomas de la piel seca como picazón, erupciones cutáneas, escamas, peeling, etc.
Cómo utilizar
- Para deshacerse de la sequedad puede hacer una máscara facial mezclando un puré de plátano con una taza de harina de avena molida y agregando algo de leche tibia. Revuelva adecuadamente para que sea suave y aplicarlo por toda la cara durante 10-15 minutos.
- Enjuague con agua fría. Esto ayudará a reponer la humedad de la piel, manteniéndola suave e hidratada.
Hidratante de la piel
Actúa como un humectante natural mediante la eliminación de las células muertas de la piel. Contiene beta-glucano que forma una película fina en su piel, así como penetra profundamente en la piel para proporcionar la hidratación profunda muy necesaria para su piel. Mejora la cicatrización de heridas y abrasiones superficiales y mejora la deposición de colágeno y la activación de las células inmunes dentro de la piel.
Cómo utilizar
- Usted puede agregar una taza de leche, dos tazas de avena y una cucharada de miel para hidratar la piel, así como relajar su cuerpo.
Alivia la Picazón
La avena tiene propiedades anti-inflamatorias y son adecuadas para todos los tipos de piel. Son clínicamente eficaces en la curación de la piel seca y picazón.
Cómo utilizar
- La avena molida en polvo se conoce como harina de avena coloidal. Este polvo se puede mezclar con agua tibia para formar una pasta gruesa y aplicar sobre la piel picazón para obtener alivio inmediato de picazón intensa.
- Un baño de avena también es eficaz en la curación de una serie de condiciones de la piel, incluyendo la piel seca picazón. La harina de avena puede usarse para curar la neurodermatitis, una enfermedad de la piel caracterizada por una picazón o inflamación de la piel.
Aclaración de la piel
La avena es conocida por sus efectos de alivio de la piel, así como mejorar el tono de la piel y la textura y alisar las áreas manchadas. Se utiliza cada vez más en cosmetología en diversos productos para el cuidado de la piel, como exfoliantes corporales, jabones, cremas exfoliantes y lociones corporales en general de marcas de renombre.
Limpiador Natural
La avena contiene limpiadores naturales llamados saponinas que pueden eliminar la suciedad y el aceite de los poros sin causar irritación. Deja atrás la piel suave y sedosa y reduce el tamaño de poro. Harina de avena puede formar parte de su régimen de cuidado de la piel, ya que es eficaz para deshacerse de las células muertas de la piel que se acumulan en los poros.
Cómo utilizar
La avena puede ser empapada en agua para preparar la leche de avena que es un toner natural y limpiador. Usted puede almacenar esta leche en una botella en su refrigerador y aplicarla en su cara con un cojín de algodón después del lavado de la cara para alisar y ablandar su piel.
Baño de salvado de avena también es eficaz en la limpieza de su piel y poros.
Coloque ½ taza de gachas de avena o avena rodada en un paño y atarla para hacer una bolsa pequeña. Colóquelo en su bañera y presione la bolsa hasta que salga la leche de avena. Esto se puede utilizar en su cuerpo o cara en lugar de jabón para el lavado suave.
0 comentarios:
Publicar un comentario